Acciones de Fundamentos de Química
Con el fin de implicar al alumno en la asignatura y potenciar un aprendizaje autónomo se llevan a cabo las siguientes acciones:
- A. Foros. De cada lección de la asignatura se les ha propuesto uno o más foros temáticos.
Se les proporciona un documento que deben leer y opinar. De esta manera se involucran con la asignatura y contextualizar la materia aprendida. Por ejemplo del tema ácido-base se les da un artículo sobre la lluvia ácida, de la reacciones exotérmicas y endotérmicas un artículo sobre los botes que se calientan/enfrían solos, etc. así de todos los temas - B. A través de la herramienta exámenes de la plataforma virtual se han preparado exámenes de formulaciónen dos modalidades: autoevaluación y evaluación. La evaluación se ha hecho a través de cuatro exámenes, tres de ellos cubre cada uno una parte de la formulación (El primero oxidos e hidróxidos, hidruros, ácidos y sales binarias el segundo y el tercero oxiácidos y oxisales) y el cuarto examen que cubre toda la formulación. Los exámenes se han realizado a lo largo de cuatro semanas consecutivas y se disponía de un tiempo limitado para su ejecución. La participación ha sido muy elevada y el éxito superior que con el examen tradicional.