Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica: Fenómenos Fisicoquímicos
La metodología que se sigue durante el cuatrimestre es totalmente activa, donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje. Para ello:
- se proponen prácticas de laboratorio con diferentes formatos en las que los estudiantes investigan y proyectan actividades;
- se programan trabajos individuales y grupales a través de la Plataforma Virtual, los cuales se pueden agrupar en la ejecución de tres acciones: i) foros de debate, ii) tareas, iii) ejercicios de evaluación, que se detallan en el cuadro adjunto.
- se destinan la mitad de las horas teóricas a la exposición por parte de los estudiantes de algunas de las tareas para que sean evaluados por toda la clase.
El modelo de evaluación es continuo y recompensado, resta importancia al examen (el cual contabiliza un 15%), y se basa principalmente en el quehacer diario del estudiante, es decir la realización de los diferentes trabajos (que suman un 85%), la asistencia a clase y la participación activa (que se recompensa con un incremento de hasta 1.5 puntos en la nota).