Fisicoquímica de Superficies y Micelas
A través de la plataforma virtual se pone a disposición de los alumnos el material didáctico, se proponen tareas, varios foros temáticos y la formación de grupos de trabajo, siendo la participación activa del alumno de carácter obligatorio.
A lo largo del cuatrimestre el grupo resuelve los seminarios propuestos (problemas numéricos y cuestiones de comprensión) y prepara un tema de su interés (seleccionado de entre los propuestos por el profesor). Esta actividad incluye búsqueda bibliográfica, organización, discusión crítica, y una presentación final de unos 10 min frente a los compañeros. Algunas horas de clase son cedidas para la preparación.
El trabajo continuo del grupo se califica con 3 puntos. De éstos, un 10% de la puntuación proviene de la autoevaluación y el 30 % de la heteroevaluación justificada de los compañeros.
Al final del curso se realiza una encuesta de satisfacción y los alumnos, en general, aprueban este sistema (que conocen y aceptan desde el primer día de clase) y están muy satisfechos con las calificaciones que alcanzan.